Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas información aquí

 

 ORNITOCYL 2020

Jurado


Francis De Andrés

Currículum Vítae:

Nacido en Palma de Mallorca, Islas Baleares, España.

Colaboro con varias organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza (WWF), así como con libros, revistas y diferentes publicaciones a nivel nacional. Diferentes exposiciones. Bellas Artes 2016, Festimage 2017, etc.

Travel PhotoNature Experience: Tanzania, Hokkaido, Noruega (Flatanger, Tromso), Arctic-Svalbard, Dinamarca, Inglaterra, Namibia, Honchu, Escocia, Pantanal Brasil, Polonia, Hungría, Mar del Norte, Irlanda y diferentes lugares de la península ibérica.

A través de mi trabajo, esfuerzo y dedicación, trato de capturar la belleza, la fragilidad y lo efímero del mundo natural.

Reconocimientos recibidos:
Concurso FOTO NIKON 2014, 2015, 2016 (categoría Naturaleza).
Concurso fotográfico FIO 2016, 2017, 2018.
Memorial Climent Picornell VIII, IX, X, XI.
Festival de l´Oiseau et Nature France 2016, 2017, 2018, 2019
Pixall Natura - Aves.
PhotoSiena Wildlife 2016 - Aves.
British Wildlife Photography 2016 - Behavior Birds.
Cádiz PhotoNature 2018, 2019 - Aves.
Oasis 2018 - Aves.
MontPhoto 2019 - Mamíferos.
Fotonoja Nature 2019 - Ganador Mamíferos y otros animales; 3 Menciones honoríficas Aves.
Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2019 PCA Altamente.
NARAVA Nature 2019 - FIAP Gold Metal
NPOTY Fotógrafo de la naturaleza del año 2019 - Subcampeón - Birds.
Festival de l'Oiseau et la Nature 2020 - 2º ème Place.

Categorias Jurado:
O1 – RETRATO   O2 - AVES Y SU ENTORNO   O3 - AVES EN ACCIÓN   O4 - VISIÓN ARTÍSTICA DE LAS AVES   O5 – C.ESPECIAL - JÓVENES FOTÓGRAFOS   O6 – C.ESPECIAL - ECOTURISMO Y MUNDO RURAL  

Juan Pablo Plaza

Currículum Vítae:

Tuve la fortuna de poder disfrutar de una infancia en continuo contacto con la Naturaleza en las laderas segovianas del Sistema Central,  en un entorno en el que poder realizar avistamiento y seguimiento de las especies más emblemáticas de la fauna ibérica era (y es) una tarea realmente accesible para cualquier “aprendiz” de naturalista. Unos prismáticos y un cuaderno de campo, fueron mis mejores compañeros de viaje y aventuras.

Pero no fue hasta bastantes años después cuando descubrí un entorno natural tan apasionante como alejado de la Meseta: El Mar Mediterráneo. Inmersión tras inmersión pude disfrutar no sólo de las increíbles sensaciones que transmite el buceo con equipo autónomo, sino de un mundo diferente y único que se encuentra muy cerca de nosotros, aunque a unos cuantos metros de profundidad bajo el agua… Era cuestión de tiempo que, con el afán de compartir esas experiencias con la gente que me rodeaba, comenzase a sumergirme siempre acompañado de una cámara. 

Y con más de 1.000 inmersiones en mi cuaderno de bitácora y casi 25 años de buceo, he podido disfrutar de la fotografía submarina en muchos de los puntos de mayor biodiversidad submarina de nuestro planeta.

Algunas de mis imágenes han recibido han recibido diferentes reconocimientos y menciones en concursos como el Ocean Art Photo Competition, Montphoto, Asferico, Narava, EDC Natura, Cadiz PhotoNature, Foto Noja, Magical Nature o FIO, tanto en el ámbito submarino como terrestre.

Instructor de Buceo PADI, miembro de AEFONA y FONAMAD, podéis descubrir mi porfolio en www.juanpabloplaza.com o www.instagram.com/jpplazapozo/ 

Categorias Jurado:
O1 – RETRATO   O2 - AVES Y SU ENTORNO   O3 - AVES EN ACCIÓN   O4 - VISIÓN ARTÍSTICA DE LAS AVES   O5 – C.ESPECIAL - JÓVENES FOTÓGRAFOS   O6 – C.ESPECIAL - ECOTURISMO Y MUNDO RURAL  

Victor Ortega

Currículum Vítae:

Víctor Ortega (1993) es un joven fotógrafo de naturaleza nacido en Madrid (España); donde desarrolla la mayoría de sus proyectos fotográficos. Ha estudiado la carrera de Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid y está especializado en conservación de fauna silvestre.
Desde muy pequeño tenía claro que los animales eran su pasión y quería dedicar su vida a ellos. Fue en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres, España) en el año 2003, cuando descubrió realmente que su debilidad eran las aves y desde entonces no ha dejado de salir al campo para observar, fotografiar o filmar todo tipo de criaturas.
Hoy en día ha sido capaz de unir su amor por la naturaleza con el mundo de la fotografía, la cual le permite estar en contacto directo con el medio natural, pasar horas cerca de especies en peligro de extinción y enseñar al resto del mundo las maravillas de la naturaleza a través de sus imágenes.
Actualmente trabaja para la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB), ubicada en Casarrubios del Monte (Toledo, España) colaborando en diversos proyectos de conservación de la biodiversidad para salvar distintas especies en peligro de extinción y luchar contra el tráfico de animales.
A pesar de su juventud, lleva más de 10 años en el mundo de la fotografía de naturaleza y lo que empezó siendo un hobby ha acabado ocupando la mayor parte de su tiempo. Ha recorrido múltiples lugares de España en busca de animales tan singulares como el lince ibérico o el buitre negro, y de Europa para fotografiar el singular frailecillo o el espectáculo natural de la berrea del ciervo rojo. 
Su obsesión por la naturaleza y por acercarse a los animales le ha llevado a conseguir un gran número de imágenes, algunas de ellas han sido premiadas en concursos tan prestigiosos como el de la Feria Internacional de Ornitología (FIO), FotoAves, Delta Birding Festival Contest, o Golden Turtle (Rusia).

Categorias Jurado:
O1 – RETRATO   O2 - AVES Y SU ENTORNO   O3 - AVES EN ACCIÓN   O4 - VISIÓN ARTÍSTICA DE LAS AVES   O5 – C.ESPECIAL - JÓVENES FOTÓGRAFOS   O6 – C.ESPECIAL - ECOTURISMO Y MUNDO RURAL  
Enlaces: